cuadro-vati.jpg

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el papa Francisco habría propuesto que el gobierno nacional y la oposición celebraran una reunión en El Vaticano (Roma), como parte de la ronda de negociaciones que involucra a los dos sectores políticos. 

 

«No fue que el Papa nos llamó y nos invitó, quiero aclararlo, fue todo hecho a través de la Nunciatura», dijo Borges este viernes, al tiempo que aseguró que esa posibilidad «al día de hoy no está descartada». 

 

Cabe destacar que el proceso de diálogo está actualmente detenido, pues pese a la insistencia del gobierno en volverse a sentar a la mesa, la oposición se rehúsa hasta que -según ellos- se cumplan sus exigencias. 

 

«En todo caso, nosotros dijimos que no íbamos a ir porque entendíamos que el sentido del papa no era hacer turismo político de ir allá y tomarse la foto con él, sino que todo el sentido era anunciar cosas concretas: fecha de elecciones, liberación de presos, quitar el desacato (de la Asamblea Nacional), cero paja», especificó Borges sobre la supuesta reunión con el Papa. 

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro habría dicho el pasado domingo que el gobierno está gestionando una reunión con el Papa en Roma y que esperan se de «pronto». 

 

(LaIguana.TV)