maduro-camisa-verde-c.jpg

Como no sucedió en el pasado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el comienzo de este Febrero Rebelde, anunció nuevas reivindicaciones en favor de la juventud del país.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de entrega de viviendas y créditos a jóvenes emprendedores, el Jefe de Estado anunció más asambleas, jornadas de atención y financiamiento para este sector.

 

Estos son los principales anuncios:

 

*Este jueves se movilizará la jornada de carnetización en 150 unidades de registro, que estarán dispuestas en los 24 estados del país.

 

En este sentido se suman la juventud venezolana en este proceso, con las 29 columnas del Congreso de la Patria de la Juventud, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Frente Francisco de Miranda, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y demás organizaciones juveniles revolucionarias que hacen en Venezuela.

 

El próximo jueves 16 de febrero se realizará una plenaria de líderes, dirigentes, voceros y delegados del Congreso de la Patria, Capítulo Juventud y de las 46 columnas que lo conforman, con el propósito de elevar propuestas para mejorar y ampliar los planes destinados al futuro de la Patria.

 

El Presidente Maduro ordenó a  los bancos del Estado cumplir con la adjudicación del 30 por ciento de los créditos al programa Soy Joven Productivo, para elevar los recursos a la juventud venezolano, informó desde el Palacio Miraflores.

 

Detalló que estos créditos estarán destinados para el emprendimiento económico y productivo del desarrollo individual, cooperativo.

 

En otro aspecto, recordó que “a la juventud venezolana nunca se le tomó en cuenta para nada bueno, solo para caerle a peinillazos y a plomo, para ignorarla o para manipularla o perseguirla como hicieron contra nosotros. Solo en la década de los 60 en Venezuela hubo tres mil desaparecidos”.

 

El Jefe de Estado explicó que los fondos de financiamiento estarán listos para activarlo a la nueva generación: “Ya he dado instrucciones por un plan presentado para fortalecer y ampliar el programa Soy Joven”.

 

(VTV)