cuadro-sha.jpg

Otra famosa contra Donald Trump.

 

Durante la campaña presidencial de Estados Unidos fueron muchos los famosos que se posicionaron al lado de Hillary Clinton.

 

Una de ellas fue Shakira que como mujer y latina, no quería que se convirtiera en presidente un hombre como Donald Trump.

 

Pero como muchos otros vio cómo su deseo se convertía en decepción cuando las votaciones daban la victoria al magnate.

 

Como ya han hecho muchas otras celebrities, Shakira también se ha pronunciado contra Trump y sus políticas de inmigración aunque sin llegar al insulto como han hecho otras.

 

Sus palabras están recogidas en un texto que ha difundido por redes sociales.

 

«La reciente prohibición a los musulmanes que ingresan a los Estados Unidos, propuesta por Donald Trump y que actualmente se está revisando en los tribunales, ha encendido los gritos de resistencia tanto dentro de los Estados Unidos como en el extranjero. Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; americanos y no estadounidenses como yo».

 

Como muchos otros Shakira es consciente de que las decisiones que toma Trump no sólo tienen repercusión en Estados Unidos sino que tienen un alcance mundial y ella no está de acuerdo con sus últimas iniciativas.

 

Como es habitual en ella, tiene en consideración, sobre todo, el daño que esas decisiones políticas puedan tener en los más pequeños.

 

«La persecución contra cualquier grupo por creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional en los Estados Unidos. Esto no es sólo un ataque contra los musulmanes o los refugiados – esto es un ataque contra todos los seres humanos y en particular, los más necesitados de protección. En este momento, en todo el mundo, 28 millones de niños han sido desarraigados por el conflictos, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror. Los niños no conocen naciones ni fronteras. Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman.»

 

Sensibilizada como está, al ser colombiana, con el tema de la violencia y las guerrillas, cree que la intolerancia no hará más que empeorar las cosas porque no es el mejor ejemplo que podemos dar a los niños.

 

«¿Les mostramos amor y aceptación? ¿O permitirles defenderse por sí mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?».

 

Los musulmanes, los latinos, los afroamericanos… para ellas todos son iguales y no hay que hacer diferencias. No se puede encasillar por raza o credo como hace el presidente de los Estados Unidos.

 

«Los musulmanes son nuestro pueblo. Son seres humanos con hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas, y por cierto, no todos los terroristas son musulmanes», continua diciendo.

 

«Los latinos son nuestro pueblo. Ellos no vienen a ‘robar empleos’ – ellos vienen buscando una oportunidad para construir una vida mejor para ellos y para sus hijos, que es lo que los Estados Unidos siempre se han enorgullecido de representar: oportunidades. Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer de América el gran país que es hoy.»

 

«Los afroamericanos son nuestra gente. Después de soportar siglos de opresión y las innumerables atrocidades humanas que se cometieron en su contra, después de luchar por los derechos civiles, es devastador que el perfil racial siga ocurriendo y sus libertades civiles sigan siendo amenazadas».

 

«Podría seguir nombrando grupos hasta el infinito, pero el punto es que no debemos distinguir grupos y diferenciarlos por raza, clase o religión, porque según la Constitución, todo eso es irrelevante para sus derechos como ciudadano».

 

Y no termina ahí porque Shakira, que sabe de primera mano el poder que tienen las redes sociales, agradece tener esa plataforma para poder expresarse.

 

«Por cada mensaje que veo con lenguaje de odio, veo a otros que elevan mi ánimo y me aseguran que no hemos perdido totalmente nuestro camino. Abogados en los aeropuertos que ofrecen asesoría gratuita a los refugiados, los neoyorquinos se unen en el metro para borrar el vandalismo neonazi, médicos que ofrecen su tiempo para dar asesoramiento gratuito a las mujeres que lo necesitan y activistas ciudadanos que marchan por la igualdad de derechos para todos. Las escalas en favor de la «libertad y la justicia para todos», sigan utilizando nuestras voces para levantar a otros y hablar por aquellos cuyas voces han sido despojados de ellos. Aplaudo a todos ustedes que se han pronunciado en contra de la prohibición de mantener la buena lucha y nunca retroceder. #resistir».

 

(msn.com)