QUITAN_640X480.jpg

Tras la sentencia que ordena la orden de captura internacional y la prisión preventiva de 18 meses para Alejandro Toledo, el Congreso de la República aprobó que se le retire los beneficios que le corresponde por ser expresidente.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que -según publica diario Correo- en total son tres los privilegios con los que ya no contará el exmandatario, a quien se le acusa de haber recibido US$ 20 millones en coimas de Odebrecht para beneficiarlo en la licitación del tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Los beneficios recortados son: un auto Kía que tenía en calidad de préstamo, 150 galones mensuales de gasolina para tal vehículo, un trabajador asignado en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) -como indica la norma- con un sueldo no mayor a S/ 3 700.

Cabe señalar que los exjefes de Estado reciben una pensión vitalicia de S/ 15 600, además del seguro privado. Estos beneficios se le quitará a Toledo en caso sea sentenciado. Por lo pronto, pesa el principio de inocencia.

Toledo Manrique también tiene a su disposición un personal policial, pero el retiro de este beneficio debe ser visto por la Seguridad del Estado.

Como se recuerda, los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala han hecho uso de los beneficios que se les otorga, mientras que Alan García optó por renunciar a ellos.

 

(arepublica.pe)