tizas-colores.jpg

Diariamente se registran cerca de 30 denuncias dentro del sistema Metro de Caracas, donde los episodios delictivos se han incrementado durante los últimos meses. Así, los delincuentes tienen ahora un nuevo «modus operandi»: marcan a las víctimas potenciales con tizas de colores. 

 

Se supo que estos criminales actúan en grupos de dos o tres personas: uno de ellos es quien escoge a la víctima en primer lugar. Luego, el segundo hampón sigue a la víctima dentro del vagón y el tercero se para frente a él. 

 

Al abrirse las puertas en la estación de destino, el tercer malandro hace que se le cayó algo al suelo y se agacha para recogerlo, de esta forma se detiene el tránsito de las personas y la víctima es despojada de sus posesiones por el segundo sujeto. 

 

El presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, Ramón González, advirtió que los atacantes se valen de las horas pico cuando hay mayor cantidad de personas en los vagones. 

 

Asimismo, dijo que no deben confiarse del aspecto general de la gente, pues actualmente hay atacantes que están muy ben vestidos, que son mujeres embarazadas, niños y hasta personas de la tercera edad, y esto forma parte de su táctica. 

 

Igualmente, siguen practicado las antiguas estrategias para asaltar, esas que involucran a comerciantes informales, quienes darían aviso de algún objeto de valor que posea el usuario, los discursos e intimidación, las riñas como medio de distracción y los arrebatones. 

 

(LaIguana.TV)