canadienses-c.jpg

El Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, El Consulado de la República de Venezuela en Toronto y La Casa de solidaridad Palestina Beit Zatoun, realizó un evento político y solidario, en el marco del 4 de febrero, Día de la Dignidad. Presentando la temática ‘Guerra económica en Venezuela: Entendiendo el imperialismo desde Palestina a Chile’.

 

El evento tuvo lugar en la casa de solidaridad Palestina Beit Zatoun, en este espacio encontramos el «auténtico aceite de palestina» que proviene del West Bank. La venta del producto tiene como fin apoyar proyectos de salud y ambulancias para Palestina.

 

El lugar estaba abarrotado de público, la diáspora Latinoamericana y del Caribe, indígenas de las primeras naciones, palestinos, canadienses, todos unidos en defensa de la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez.

 

El acto comenzó con la intervención de la Sra. Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Toronto, Martha Pardo, quien realizó una presentación sobre la importancia histórica del 4 de febrero de 1992, que fue la base para la concreción de la Revolución Bolivariana. De igual manera, resaltó y las muestras de apoyo de la solidaridad desde Canadá para con el pueblo venezolano, además contó con un panel compuesto por Robert Massoud, Palestino-Canadiense, fundador de la casa Beit Zatoun, Manuel Luna, refugiado político chileno, economista, ex profesor universitario en España, Canadá y los Emiratos Árabes y Santiago Escobar Director de Alianza País Canadá, activista-defensor de los derechos de las y los migrantes en Canadá.

 

“La situación del pueblo Palestino es extremadamente crítica, Israel con el auspicio de los EE.UU. procesan políticas genocidas, generando la negación absoluta de los derechos humanos y la posibilidad de construir un mejor futuro en Palestina”, manifestó Robert Massoud.

 

Seguidamente se presentó el documental venezolano «Copia y Carbón», el cual contrasta la guerra económica que Chile sufrió durante el gobierno socialista de Salvador Allende, con la actual agresión que sufre el pueblo venezolano.

 

Durante su intervención, Manuel Luna contrastó ambas experiencias y diferencias. “La guerra económica sigue el mismo formato con estrategias que van desde crear matrices de opinión basadas en supuesta escases de productos básicos y “libertades”. A pesar de las muchas similitudes, tenemos optimismo, Venezuela no está sola, la solidaridad de países de la CELAC, UNASUR, ALBA, Petrocaribe y la solidaridad de los pueblos es permanente “.

 

Santiago Escobar profundizó en el esquema de Guerra Económica que enfrenta Venezuela. “La supuesta escases de alimentos y medicinas, es creada y controlada por la alianza entre empresarios y paramilitares colombianos, a esto hay que sumarle la especulación de la moneda y el contrabando de productos subsidiados por la Revolución Bolivariana hacia Colombia”. “El pueblo organizado en conjunto con las instituciones del Estado están derrotando a los golpistas”, manifestó Escobar.

 

Igualmente, Javier Domokos, Cónsul General de Cuba en Toronto, llamo a continuar apoyando a la Revolución Bolivariana, “Venezuela con su amplia solidaridad ha logrado e impulsado que países con menores recursos económicos puedan desarrollarse en beneficio de sus pueblos con el programa de petróleo a precios solidarios”.

 

El acto culminó con el acuerdo de sumarse a varias propuestas y acciones inmediatas en apoyo a la Revolución Bolivariana y condenando la guerra económica orquestada desde el imperio del norte.

 

La parte cultural, estuvo a cargo del Grupo Taller, compuesto por compañeros chilenos y ecuatorianos, quienes interpretaron una serie de temas latinoamericanos.

 

(Nota de Prensa)

 

solidaridadcanada1.jpg

 

solidaridadcanada2.jpg

 

solidaridadcanada3.jpg