cuadro5.jpg

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apoyará el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias, en el suministro de bienes, con la finalidad de reducir las importaciones que realiza la estatal petrolera.

 

Tras el Consejo de Economía Productiva se estableció la metodología de trabajo a seguir. Inicialmente, la estatal petrolera aportará $ 3.500 millones y estas empresas suministrarán los bienes a la compañía.

 

En esta reunión participaron trabajadores y empresarios que plantearon requerimientos del sector petroquímico como parte de la participación del motor de Hidrocarburos.

 

Camacho expresó que en estos espacios se busca reforzar la participación de las organizaciones sociales para el incremento de la producción. Otro de los puntos que se acordó fue la simplificación de  trámites administrativos para los requerimientos de la industria.

 

Recordó  el empresario que durante el 2016 se  generó confianza con el Ejecutivo en las reuniones de los motores productivos. “Falta mucho por hacer pero hoy en día los empresarios tienen más confianza con el Gobierno, y asimismo, el gobierno han entendido que el sector privado es importante para elevar la producción en el país”, enfatizó.

 

Camacho añadió que los jóvenes a través de los planes productivos y en las universidades pueden aportar en el crecimiento de la producción.

 

Por otra parte, un total de 281 empresarios se reunieron en el marco de la Rebelión Productiva. En estos espacios, analizaron la situación del parque industrial para incrementar la producción. Según indicó el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, los próximos encuentros se realizarán en Anzoátegui, Bolívar y Lara.

 

En las reuniones desarrolladas, se han identificado las debilidades de cada industria, y esperan que con estas jornadas, se puedan incorporar los pequeños industriales a la producción, sin trabas burocráticas. Informó que arribará a finales de marzo una delegación de Rusia para reforzar el motor agroalimentario mediante alianzas estratégicas.

 

(El Universal)