cuadro15.jpg

Los gobiernos de Venezuela y de Argelia reforzarán la coordinación con miras al avance del acuerdo de diciembre pasado entre los estados integrantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep.

 

“Acordamos reforzar coordinación conjunta para el desarrollo del acuerdo histórico cumplido con disciplina por todos los países OPEP y no OPEP”, informó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red Twitter, @DrodriguezVen.

 

Indicó que la delegación venezolana, que realizó una gira en el contexto de la política para estabilizar el precio del crudo, cerró las fructíferas e importantes reuniones en Argelia, donde se reunieron con su Canciller, Ramtane Lamamra, y con su Ministro de Energía, Noureddine Boutarfa.

 

La ministra Rodríguez comunicó que entregó una carta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el presidente Abdelaziz Buteflika que versa sobre el acuerdo histórico y sus mecanismos de consolidación.

 

Argelia es el país donde se alcanzó el acuerdo histórico de ajuste de producción de crudos entre países OPEP y no OPEP.

 

Los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron en diciembre de 2016 reducir la producción a 1,2 millones de barriles diarios, medida que estabilizará los precios en el mercado.