Cuadro-nota.jpg

Este lunes 13 de febrero, el diario español ABC publicó una entrevista al político preso Leopoldo López, quien paga condena de 13 años de prisión por haber sido el impulsor del plan golpista llamado La Salida y que dejó como saldo 43 fallecidos.

 

Según la corresponsal de este medio en Caracas, Ludmila Vinogradoff, conocida por su radical antichavismo y por utilizar el oficio de periodista para atacar y mentir sobre la Revolución Bolivariana, la conversa con López se hizo a través de “pequeños trozos de papel” que fueron introducidos en la cárcel de Ramo Verde por familiares y conocidos del reo.

 

La misma consta de 12 preguntas, cuyas largas respuestas hacen caer en contradicción aquello de los “pequeños a trozos de papel”.  

 

Una de las interrogantes hechas a López fue sobre el balance de los tres años que lleva en Ramo Verde, a lo que el jefe del partido Voluntad Popular (VP) respondió, “alzamos nuestra voz para desnudar a un régimen que, además de corrupto e ineficiente, se había convertido en una dictadura. Estaba convencido –y sigo estándolo– de que había que reaccionar y despertar conciencias y que debíamos iniciar una lucha que podía llevarnos un mes, dos meses, un año, dos o tres, pero que si no la comenzábamos, el cambio jamás llegaría”.

 

-¿Vale la pena tanto sacrificio?

 

-Por supuesto que sí. Lo que he hecho no tengo duda de que lo volvería a hacer. Presentarme ante una Justicia injusta representó otra oportunidad de afrontar la mentira, el abuso de poder y la necesidad de cambiar el sistema.

 

Lo que tanto enorgullece al exalcalde de Chacao y que el “volvería a hacer”, no es más que el movimiento insurreccional La Salida, que arrancó el 12 de febrero de 2014 y que buscaba la caída del presidente Nicolás Maduro.

 

El saldo fue de 43 fallecidos, gran cantidad de heridos e incontables daños materiales. Uno de los hechos más recordados fue el ataque perpetrado a la sede del ministerio de Transporte, ubicado en Chacao, en el que por poco queman el preescolar ubicado dentro de las instalaciones.

 

Imborrables son las escenas de los bomberos sacando a los infantes del lugar. 

 

El texto en cuestión, le cae a mentiras a los lectores del ABC, pues además de afirmar que López está aislado, cosa que se ha desmentido en reiteradas oportunidades, Vinogradoff señala que “el presidente Maduro anuló de un solo plumazo el referéndum revocatorio el año pasado”.

 

Vale recordar que fue la propia oposición la que mató la posibilidad de efectuar la consulta, al recolectar las firmas tarde y caer en una serie de irregularidades que dejaron en entredicho la pulcritud del proceso de recolección de rúbricas, para solicitar la consulta.

 

Este trabajo deja al descubierto una vez más la campaña internacional contra el país, en la que medios españoles han sido piezas claves.

 

(LaIguana.TV)