Cuadro--presi.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el miércoles 15 de febrero será activada la Gran Misión Justicia Socialista a escala nacional, a fin de seguir avanzando en la protección del pueblo.

 

«El próximo miércoles en todo el país vamos a activar la Gran Misión Justicia Socialista, que debe ser la Gran Misión para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos de los paramilitares, para combatir también la corrupción, a fondo, para investigar, perseguirla y que los corruptos no se escapen del país», expresó el Mandatario, durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión y que esta edición es dedicada a la juventud en su día.

 

Indicó que la Gran Misión Justicia Socialista contará con la participación del poder popular, desde los barrios, las comunidades, las escuelas y liceos, a fin de combatir los índices delictivos.

 

El Jefe de Estado instruyó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a promover la participación protagónica de las bases populares junto a los cuerpos policiales del país, a fin de crear nuevos núcleos de seguridad, en pro de la ciudadanía.

 

Al respecto, el vicepresidente indicó: «La Gran Misión Justicia Socialista es una política que atiende todos los vértices desde el campo preventivo, anticipativo, alertas tempranas, hasta la acción reactiva para neutralizar cualquier amenaza y el orden de la seguridad pública».

 

El Aissami explicó que los núcleos de bases populares ya se encuentran definidos dentro de los cuadrantes de paz, base de la estructura de esta Misión.

 

«Dentro de los cuadrantes de paz están todos los poderes populares, los sectores sociales que hacen vida en ese territorio. El poder popular organizado junto al Estado a través de los cuerpos de seguridad», dijo.

 

Además, detalló que esta Gran Misión también promueve la inclusión del Poder Judicial en todas sus tareas de protección.

 

«Lo novedoso de esta Gran Misión es la inclusión del Poder Judicial, así como estamos garantizando la proximidad del servicio de la Policía, también estamos garantizando la proximidad de la justicia para que no quede impune ningún delito, ese es uno de los temas clave, y la participación popular para el enfrentamiento de estas formas delictivas militarizadas, a través de la inteligencia social, porque solamente la comunidad y los barrios saben qué es lo que ocurre en el terreno», detalló El Aissami.

 

(Nota de Prensa)