cuadro-sospe.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, estará este martes hablando desde la tribuna del Congreso de Colombia, donde expondrá la agenda internacional que viene difundiendo la oposición venezolana con respecto a la «crisis política, económica, social e institucional de Venezuela».

 

Como se recordará, Borges no puede presentarse como presidente del Poder Legislativo venezolano, ya que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo cual, la junta directiva juramentada el 5 de enero de este año y presidida por el parlamentario de Primero Justicia es inválida.

 

Por otra parte, adelantó que el gobierno de Brasil, surgido a raíz de un golpe parlamentario en contra de la presidenta Dilma Rousseff, convocará a los parlamentos de la región para debatir sobre Venezuela.

 

“En las próximas semanas está previsto se realice el encuentro de presidentes de Parlamentos de América Latina para apoyar nuestra  democracia, esta Asamblea Nacional que fue electa por más de 14 millones de venezolanos y debatir sobre la grave crisis que hoy atraviesa nuestro país”, señaló Borges.

 

En el año 2014 ocurrió un incidente similar cuando la entonces diputada María Corina Machado fue inhabilitada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al ser acreditada por el gobierno de Panamá para hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como su embajadora alterna. En esa oportunidad, Cabello, afirmó que dicha acreditación contraviene el artículo 191 de la Constitución venezolana, que señala que “los diputados o diputadas a la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura”. Además, Machado habría intentado «representar» los intereses del país en aquella Asamblea, atribución que en ningún caso le correspondía como diputada de la AN.

 

(LaIguana.TV)