Cuadro-Panama.jpg

La Fiscalía panameña solicitó la captura de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) acusados por el presunto delito de recibir sobornos, según investigaciones en Suiza y Brasil, destaca PL.

 

Los buscados no se encuentran en el país y el pedido lo evaluará Interpol con la documentación suministrada del caso y de aceptarla, circulará la alerta roja a sus sedes en el mundo.

 

El 19 de enero pasado las autoridades suizas levantaron el velo de confidencialidad del dinero congelado en cuentas bancarias en ese país y que forma parte del caso, lo que permitió de inmediato citar a los presuntos implicados.

 

Según la Fiscalía panameña, tres sociedades anónimas en las que figuran como beneficiarios los hijos del exmandatario recibieron millonarias cifras entre el 2009 y 2012: Kadair Investment Ltd, con jurisdicción en las Islas Vírgenes Británicas, Fordel International Ltd, creada en Bahamas, y Aragon Finance Corp., radicada en Panamá.

 

Las transferencias se efectuaron a través de varias empresas offshore (fuera del territorio) de la constructora Odebrecht.

 

(La Radio del Sur)