Cuadro-acu.jpg

A juicio del empresario y economista Samark López, los señalamientos que en su contra emitió recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, son injustos y obedecen más a motivos políticos que a la realidad.

 

López fue acusado por la institución gringa de ser el tesorero del actual vicepresidente, Tareck El Aissami, a quien han tratado de vincular con grupos del narcotráfico y terroristas.

 

El empresario emitió un comunicado en el que señala que, “el Departamento de Hacienda de los Estados Unidos, Oficina de Control de Bienes Extranjeros, ha colocado en su lista de sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y al destacado empresario venezolano Samark López. El listado se hace conforme a la autoridad que se dirige a los narcotraficantes extranjeros. Las denuncias se refieren al supuesto papel del señor El Aissami en el tráfico de drogas. El señor López es un hombre de negocios que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El señor López no es funcionario del gobierno y no se ha dedicado al narcotráfico”.

 

Más adelante expone, “el listado es injustificado en apuntar a un hombre de negocios legítimo como Samark López, quien ha jugado un papel clave en ayudar a apoyar el futuro de Venezuela. El listado no proporciona evidencia de hecho o justificación legal de por qué Samark López debe ser colocado en la lista, con excepción de que Samark López y Tareck El Aissami son conocidos personales. La lista parece estar políticamente motivada. Samark López ha tratado de impulsar el crecimiento y desarrollo de Venezuela y se encuentra envuelto en los temas políticos relacionados con Venezuela”.

 

El mencionado comunicado deja claro que, “Samark López buscará todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles”, para responder a la acusación que le hacen desde Estados Unidos.

 

Este lunes, 13 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense colocó el su lista negra y sancionó a El Aissami, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Esta medida incluye también a López, por ser supuestamente el principal testaferro del vicepresidente.

 

Además de economista, Samark Lópéz es un conocido empresario del sector construcción y alimentación, y a quien se le vincula con el Grupo Últimas Noticias.

 

(LaIguana.TV)