cuadro-para.jpg

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas señaló este martes a través de su cuenta en Twitter que la acción de fuerzas paramiliares en Colombia produce una migración de familias del vecino país hacia Venezuela.

  

“Acción paramilitar empuja a familias colombianas a migrar hacia Venezuela”, reseñó el ministro. Villegas también hizo alusión a un reportaje realizado por el canal Telesur, donde muestran como los habitantes de las regiones El Catatumbo y La Gabarra, denuncian que luego del retiro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de esas zonas, entraron paramilitares para sembrar “acoso y violencia”.

 

Estas declaraciones se generan luego que el pasado domingo el Presidente  de la República Nicolás Maduro, expresara durante su alocución que había recibido información de una migración “en masa” de colombianos a través del estado de Zulia, producto de “la continuación de la guerra civil en Colombia”.

 

En este sentido, este lunes el director de Migración colombiano, Christian Krüger, en rueda de prensa negó que se esté produciendo una “migración en masa” de colombianos a Venezuela, tal y como aseguró el presidente Maduro.

 

“En 2015 se registraron salidas de más 371.521 colombianos hacia Venezuela, el año pasado se presentó una disminución a 109.580 personas. Una disminución de más del 70% entre 2015 y 2016”, destacó el funcionario.

 

(LaIguana.TV)