Cuadro-funcionario.jpg

Este martes 14 de febrero el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseveró que las sanciones impuestas por el gobierno de su país contra el vicepresidente de nuestra nación, Tareck El Aissami, representan un gesto mediante el cual el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, envía un «mensaje de solidaridad al pueblo venezolano».

 

Trump, indicó el referido funcionario mediante una rueda de prensa celebrada desde la Casa Blanca, quiso enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela. «Estados Unidos está con ustedes», expresó el portavoz. En este sentido, precisó que las nuevas sanciones prevén el congelamiento de millones de dólares que se hallarían en bancos gringos.

 

Este mismo martes, por cierto, el gobierno venezolano rechazó contundentemente lo que consideró como una nueva agresión imperial. A través de un comunicado leído por la canciller Delcy Rodríguez, el Ejecutivo nacional destacó que las sanciones contra El Aissami constituyen una acción arbitraria e injerencista que viola el derecho internacional.

 

(LaIguana.TV)