cuadro3.jpg

Este martes 14 de febrero, mediante su cuenta en la red social Twitter, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que a partir de este próximo sábado 18 de febrero comenzará el proceso de recolección de firmas, para la renovación de los partidos políticos nacionales ante el máximo ente comicial.

 

«Este 18 de febrero inicia la recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de renovación de partidos políticos bajo la rectoría del CNE», escribió la rectora a través de su usuario @taniadamelio.

 

La funcionaria indicó en este sentido que, de los 62 partidos políticos nacionales a renovarse, 59 solicitaron participar en el proceso y tres renunciaron a ello. La función del CNE, subrayó, es decidir sobre la constitución, renovación y cancelación de las referidas organizaciones.

 

El proceso, cabe destacar, se realizará todos los fines de semana a partir del 18 de febrero y hasta el próximo 23 de abril. Cada fin de semana 6 partidos políticos deberán recolectar las manifestaciones de voluntad de sus militantes.

 

Cada tolda política, precisó D’Amelio, dispondrá en la práctica de 4 días para alcanzar el 0,5% de las firmas. Este 0,5% de manifestaciones, acotó, deberá obtenerse en 12 entidades federales escogidas por los propios partidos.

 

Cada organización, además, contará con testigos principales y suplentes en los puntos de recolección y en el centro de datos del CNE. «Los partidos políticos han sido informados por el CNE sobre las normas, cronograma y oportunidad en la que deben renovar», puntualizó la rectora.

 

Por último, D’Amelio reiteró que, luego de esta recolección de manifestaciones de voluntad, se abrirá un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo de firmas.

 

(LaIguana.TV)

sustento3.jpg