cuadro4.jpg

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 14 de febrero cinco líneas de acción que priorizará para la profundización del desarrollo social venezolano: estabilización económica, abordaje de seguridad ciudadana, consolidación del sistema de Misiones y Grandes Misiones, culminación de obras públicas y expansión del poder popular.

 

Desde la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno este año, el jefe de Estado explicó que estas líneas serían transversales a toda planificación local que pueda existir.

 

Lo económico pondrá en el centro la construcción de “un nuevo sistema de comercialización de precios”, apartado en el que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han representado “el arranque”.

 

La Gran Misión Justicia Socialista, cuya creación fue anunciada en días recientes, será la garante de incrementar los niveles de seguridad; mientras que en cuanto a las misiones el mandatario aseguró que se trata de un tema que debe involucrar a todo el Estado.

 

Sobre la cuarta, adelantó que se culminarán obras dejadas por la empresa Odebrecht. “Tenemos con qué”, dijo.

 

“Hay que multiplicar por mil las organizaciones y fortalecer los consejos comunales y las comunas», resaltó sobre la última de las líneas, sobre la que destacó la responsabilidad que tiene el Gobierno de propiciar la “organización popular diversa”.

 

(LaIguana.TV)