cuadro-denyy.jpg

Muchos recuerdan a Rona del Valle Gómez, precandidata a diputada de la Asamblea Nacional por el Psuv en 2015, quien en su discurso de campaña revolucionó las redes sociales al invitar a los venezolanos a «sembrar una matica de acetaminofén», para así contrarrestar la escasez de medicinas en el país.

 

Hoy nuevamente la joven vuelve a ser noticia, tras hacerse pública la decisión del Gobierno español de negarle el asilo político, solicitado por Gómez durante el pasado mes de diciembre en ese país, alegando una presunta persecución política en su contra.

 

Según una nota de prensa publicada por el periodista venezolano Jhorman Cruz, la excandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “detalló en su entrevista que el gobierno de Nicolás Maduro obliga, condena y destituye a quien no haga lo que el tren ejecutivo ordena”. Asimismo, el reportero reseña que la solicitud fue denegada dado que el comisionado español determinó que Gómez estuvo involucrada con supuestas “mafias del gobierno venezolano”. 

 

El caso de Rona fue dado a conocer por un documento de la Secretaría de emigración e inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, y filtrado por Wikileaks; el mismo generó reacciones adversas en algunos venezolanos, quienes por medio de las redes sociales y la plataforma Change.org solicitaron al gobierno español no extender el beneficio de asilo político, y proceder a la inmediata expulsión y deportación del territorio español.

 

(LaIguana.TV)