cuadro-narrrcoo.jpg

“Uno de los datos más demoledores, es que Estados Unidos es el único país que no reconoce ni ha suscrito ningún acuerdo de cooperación establecido por Naciones Unidas para la lucha contra el narcotráfico”, expresó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una entrevista telefónica.

 

El rejente ejecutivo, indicó que las agresiones impulsadas por los EE.UU en su contra, “son una política permanente fundada sobre la base de las mentiras, la ilegalidad, el atropello y la agresión a otros pueblos”.

 

“Tenemos la moral intacta y la conciencia firme por haber luchado y seguir luchando para defender a Venezuela de las mafias que persiguen desmantelar al país de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas”, resaltó.

 

El Aissami refirió que, durante el año 2005, la revolución bolivariana y Hugo Chávez decidieron, basados en pruebas fehacientes e información de inteligencia, romper acuerdos de cooperación con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

 

“Hasta ese momento, la DEA no había capturado un solo capo de estas organizaciones. Inmediatamente que echamos a la DEA de Venezuela iniciamos una construcción de una política antidroga soberana y eso se ha expresado en resultados concretos”, declaró.

 

Agregó, además que fueron extraditados a EE.UU. algunos delincuentes, narcotraficantes capturados en Venezuela.

 

“La DEA se dedicaba a la desestabilización, a la maniobra de proteger camiones que transportaban droga. Ese país es la principal potencia mundial guerrerista y fíjate, ellos nunca han empleado ese potencial de armas, hombres, para evitar que la droga ingrese a EE.UU.”, fustigó.

 

El Aissami manifestó que en la nación norteamericana no han realizado capturas de ‘capos’ ni confiscaciones de bienes: “Uno de los datos más demoledores, es que es el único país que no reconoce ni ha suscrito ningún acuerdo de cooperación establecido por Naciones Unidas para la lucha contra el narcotráfico”.

 

Reveló durante sus declaraciones datos que indican que para el año 2010 los EE.UU. se convirtió en una de las potencias que más generaba recursos por la producción de la supermarihuana.

 

“Han creado una mutación de la supermarihuana elevando la fórmula tóxica, inclusive”, concluyó.

 

(VTV)