#LoÚltimo
Vinculadas a PJ y UNT: Detenidas 53 personas por sabotaje al sistema eléctrico en Zulia | Zulia: Asesinó a su esposa, apuñaló a su hija y se cortó las venas | Ojo: Viene un Plan Integral de Seguridad en el Waraira Repano | “Una puñalada a la confianza”: Saúl Ortega sobre salida de países de la Unasur (+EEUU) | Construirán 150 mil viviendas y serán a través del Carnet de la Patria (+Carabobo) | Golpe al contrabando: Detenidos registrador principal y registrador mercantil primero de Táchira | Atentos: Sin agua sectores de Libertador, Sucre, Baruta y Chacao por falla en Tuy 3 | Investigan millonarios pagos a empresas colombianas: Subcontrataban en Panamá, EEUU y México | Fotos: El caso de la orgía de 28 personas y 3 empleados de un hotel (+Tailandia) | Liverpool golea 5-2 a la Roma en la semifinal de la Champions League | Venezolano Gleyber Torres sonó su primer imparable en victoria de los Yanquis | Esto dice el Frente Sandinista sobre las acciones violentas ocurridas en Nicaragua (+Comunicado) | Truco de Whatsapp: Leer mensajes sin abrirlos y sin que nadie se entere | ¿Envió a sus hijos de viaje a España? Henri Falcón habló sobre fotos polémicas | Arreaza cara a cara con Canciller de Perú: Acordamos mantener contactos permanentes (+Fotos) | “Anda volando”: El kilo de pollo ya superó la barrera del millón (+Video) | "Rusia respalda firmemente elección presidencial del 20-M en Venezuela": Vicecanciller ruso | "Estamos preparados para romper cualquier bloqueo": Maduro desde Delta Amacuro | ¿Hay millones de venezolanos en Colombia? Registro lo desmintió y mostró la verdad | Países del Alba celebraron a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba (+Comunicado) | Motta Domínguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo ha sido financiado por Primero Justicia | Esta es la forma de saber si fue elegido para prestar servicio electoral (+D'amelio) |
El comunicado que lanzó la FANB contra sanciones de EE.UU. a Tareck El Aissami
miércoles, 15 de febrero 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-denyyy.jpg

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este miércoles los señalamientos sin fundamentos realizados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) incluyó al Vicepresidente El Aissami, en la lista de personas relacionadas al narcotráfico, las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics KingpinDesignation Act), reseñó nota de Telesur.

 

En un comunicado publicado en la página web del Departamento del Tesoro de EE.UU., se indicó que El Aissami fue incluido en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control) junto a Samark José López Bello, vinculado al vicepresidente venezolano.

 

López Bello será juzgado por supuestamente proporcionar asistencia material y financiar las supuestas actividades delictivas de vicepresidente venezolano.

 

A continuación el comunicado completo: 

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos de América, que en esta ocasión, a través del Departamento del Tesoro, atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a quien injustamente pretenden mancillar en su honorabilidad, formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad.

 

Como parte de la tradicional política intervencionista e imperialista, esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional, con el innoble y maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la Revolución Bolivariana, proyecto socio – político contrario a sus intereses de dominación.

 

Para esta nueva agresión se recurre a organismos tan desprestigiados como la DEA, cuya peculiar amoralidad no tiene parangón en el mundo entero, pues su nefasta estructura, sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses. En este caso, como en muchos otros, hacen uso de un falso positivo, del vilipendio, la intriga y la desinformación para con alguien que ha enfrentado valientemente las distintas formas de criminalidad, entre ellas el narcotráfico; aberrante flagelo que tanto daño ha hecho a la humanidad y del cual nuestra Nación también es víctima, pues padece las terribles consecuencias de la producción y consumo de drogas en otras regiones.

 

La ofensa que se está haciendo a la dignidad y majestad de esta autoridad legítima del Estado, lo es también para un conciudadano y consecuentemente para todo el pueblo venezolano.

 

La institución castrense se solidariza con el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, reiterándole el apoyo incondicional a su persona y su distinguido grupo familiar. Tenemos la certeza que la altura moral y convicciones revolucionarias que lo caracterizan, le permitirán mostrarse victorioso sobre la perfidia y la alevosía con que hoy es agredido. Defenderemos con estoicismo y estricto apego a laConstitución y las leyes, la soberanía e independencia de la Patria, así como el pundonor de todos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez.

 

¡Chávez Vive… La Patria Sigue!

 

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!

 

(NAD)