SEDE-DEL-SEBIN-C.jpg

Durante una entrevista al programa televisivo Cala, transmitido por la cadena CNN en español, Tarek William Saab anunció que solicitará que caiga “todo el peso de la ley” sobre los funcionarios que disparan perdigones en arremetidas contra los manifestantes.

 

En este sentido, resaltó: “Me he pronunciado en contra del uso de armamento en manifestaciones, he pedido todo el peso de la ley para quienes en este momento están detenidos por esta acción”.

 

En su función como defensor del Pueblo, Saab subrayó que los dirigentes tanto del Poder Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial en Venezuela «están comprometidos con los Derechos Humanos”.

 

Rescató, igualmente, que la entidad que él dirige en la actualidad se ha interesado por velar los derechos de los detenidos en Ramo Verde, y ha solicitado que “no haya impunidad” para quienes ejercieron la violencia, sea funcionario policial o no.

 

Con respecto al tema de las llamadas “tumbas”, lugares de tortura que supuestamente se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), negó categóricamente su existencia, y se refirió al tema debido a la ola de rumores mediáticos que se han generado en este respecto.

 

Cabe destacar que esta patraña sobre la supuesta existencia de miniceldas de tortura se inauguró después de la visita de los expresidentes derechistas Pastrana y Piñera a nuestro país.

 

De hecho, las matrices de opinión generadas por los medios de comunicación fascistas no dejan claro cuáles son las características de este espacio; unos dicen que es una celda, otros dicen que son varias. He allí el embrollo y la imprecisión de la mentira.

 

En otro orden de ideas, el defensor informó que en el transcurso de esta semana se reunirá con la madre del estudiante fallecido durante las protestas del primer trimestre de 2014, Bassil Da Costa.

 

Da Costa fue presuntamente asesinado por miembros del Sebin el pasado 12 de febrero de 2014. Los acusados se encuentran detenidos y la reunión con la madre del joven, Janeth Frías, es para debatir sobre los hechos y asegurar que el juicio se realice de forma justa, rápida y apegada a los lineamientos de la Constitución.

 

«Con mucho gusto recibiré a la madre de Bassil este jueves a las 02:00 p. m. en nuestra sede de la Av. Urdaneta», afirmó Saab, al mismo tiempo que aseguró que la señora Frías asistirá junto con sus abogados.

 

(LaIguana.TV)