Cuadro-ch.jpg

 El pasado miércoles 15 de febrero, el ex ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano difundió a través de su cuenta oficial en Twitter, video en el cual, el Comandante Chávez explica razones por las cuales sacó de Venezuela, al organismo estadounidense para la Administración y Control de Drogas (DEA).

 

Durante este video que data del año 2005, Chávez expone que “los grandes capitales del narcotráfico –se encuentran- en los Estados Unidos y en los países del Norte. Hay bancos en esos países que financian el narcotráfico, que raro que no lo descubren con tanta capacidad y órganos de inteligencia”.

 

En tal sentido, el Chávez aseveró que “el asunto de la DEA, es un asunto de soberanía al que veníamos haciendo seguimiento y resulta que la DEA estaba utilizando como máscara la lucha contra el narcotráfico, para incluso apoyar el narcotráfico, para hacer inteligencia en Venezuela contra el Gobierno”.

 

“En esa circunstancia nosotros decidimos cortar en seco esos convenios (…) debo decir que no es imprescindible la DEA, para la lucha contra el narcotráfico”, aclaró.

 

(LaIguana.TV)