Como parte de una campaña para generar conciencia y recuperar el buen servicio en el sistema Metro de Caracas, el equipo de Tvs Pueblo realizó un material audiovisual para mostrar a los usuarios el gran peligro que se corre al viajar en los acoples de los trenes, una práctica que se ha hecho frecuente por la gran afluencia de personas en las estaciones durante las horas pico.

 

El riesgo de caer a las vías y perder extremidades y hasta la vida, es latente. La gran mayoría de los infractores son hombres jóvenes, que acceden a viajar de esta forma por los túneles por la premura de llegar a su destino.

 

Asimismo, esta actividad ilegal ocasiona retrasos innecesarios al sistema, por tal motivo,a los usuarios agarrados en flagrancia se les lleva a escuchar charlas acerca de la importancia de cumplir esta y todas las normas de seguridad del sistema Metro.

 

Del mismo modo, en el video se refleja el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, en el marco de la Operación Liberación del Metro y de la Misión Justicia Socialista, dedicada a garantizar la paz en todos los espacios para el pueblo.

 

(Conelmazodando)

cuadro8.jpg