cuadro12.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo el llamado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para que reprogramen las elecciones estudiantiles, debido a una serie de irregularidades en la convocatoria de las mismas, cuya realización estaba prevista para este 16 de febrero.

 

Así se desprende de un reporte enviado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología al equipo de LaIguana.TV, en el que se resalta entre las irregularidades del proceso, que las elecciones fueron convocadas el 9 de enero, momento en el que 6 escuelas se encontraban en período vacacional.

 

Igualmente, no se incluyó en el registro electoral a los ingresados en el presente período, a pesar de que se trata de estudiantes regulares con pleno derecho al voto.

 

Del informe también se desprende que toda la situación se debe a pugnas políticas de la derecha por tomar el control de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la citada casa de estudios.

 

Aseguran además que la disputa está entre la representante de Primero Justicia, Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens; y Keiber Guaraco, postulado por Voluntad Popular.

 

La decisión del TSJ responde a un recurso interpuesto por un grupo de estudiantes nuevo ingreso que se consideraron vulnerados en su derecho a la participación. 

 

(LaIguana.TV)

12a.jpg

12b.jpg

12c.jpg

12d.jpg

12e.jpg