ANGELA-MEDINA-C.jpg

Lidia Isabel Valles, madre de la joven modelo Ángela Ramírez, reveló que el Juzgado 51 del Área Metropolitana de Caracas fijó la audiencia preliminar para este jueves 19 de febrero, a las 12:00 del mediodía, en la que comparecerán el supuesto autor material del hecho y novio de la víctima, David Emiliano Ramírez, y los tres aparentes cómplices Yohalber José González, Mauricio Bastidas y Víctor Daniel Marín Córdoba, este último beneficiado con una medida de presentación cada ocho días.

 

Valles dijo que la asistirán en esta audiencia la Fiscalía Nacional 82, integrada por los profesionales del Derecho Mercy Ramos, Eloy Salazar y Sergio Correira, y la Fiscalía Nacional 64, a cargo de la abogada Yasley Colón, con competencia en violencia de género.

 

Recordó que el pasado 19 de diciembre se realizó la audiencia preliminar para estas cuatro personas, pero el referido juzgado la suspendió argumentando vacíos en la investigación.

 

En ese entonces dio un plazo de 30 días a la Fiscalía 82 para que presentara ante ese despacho judicial una nueva acusación, la cual se materializó el 18 de enero de este año, y una semana después el juzgado pautó la audiencia para este 19 de febrero.

 

Manifestó que David Emiliano Ramírez, Yohalber JoséGonzález y Mauricio Bastidas continúan privados de libertad en el Eje Contra Homicidios de la Delegación Oeste del Cicpc en Caracas.

 

Precisó que también se encuentra tutelada por la Defensoría Nacional de la Mujer, a objeto de que las instituciones involucradas les garanticen el debido proceso.

 

«Sigo aferrada a Dios, a la justicia divina y al manto protector de la Divina Pastora”, acotó.

 

Adujo que si estas cuatro personas se declaran culpables el día de la audiencia serán condenados, caso contrario, se irá a la etapa de juicio.

 

(Elimpulso/LaIguana.TV)