«Twitter está pasando de moda, solo sirve para el chisme. Para enterarse de cosas que dan vergüenza, como la foto esa que ustedes saben. Da pena ajena caballero, esa fotico da pena de verdad. La ropita, la carita”, expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

El Jefe de Estado junto a la juventud venezolana hicieron fiesta, así, en clave de humor y tono burlón, de la publicación de una foto muy particular en Twitter, de la esposa del Monstruo de Ramo Verde quien aparece junto al nuevo mandatario de EEUU y unos parlamentarios de la ultraderecha de ese país, en su abierto y desesperado intento por lograr la intervención militar de Venezuela.

 

“¡La foto de la malinche. No digo más, porque no es el tema para un Presidente. No está a mi nivel esa foto, a nuestro nivel. Nosotros somos de mucho caché!”, dijo el Jefe de Estado, en medio de las sonrisas de los jóvenes presentes, quienes realizaron el Congreso de la Patria capítulo Juventud.

 

Malinche es el término que se usa para identificar a quienes traicionan sus raíces, en recuerdo de la conducta de una indígena mexicana que se hizo amante del conquistador Hernán Cortés y entregó a su pueblo al Imperio Español, por lo cual pasó a la historia como una traidora.

 

Pero en la historia reciente de Venezuela hay varias malinches que, en el nuevo milenio, ahora se inmortalizan sacándose fotografías con el emperador de turno.

 

Hace unos años, otra dama fue recibida por George W. Bush, entonces presidente del imperio…pero en esta ocasión sentaditos y sonrientes, mostrando sus rodillas, que terminaron olvidados por la historia, como pasará con los protagonistas de la nueva “fotico de la vergüenza”.   

 

(VTV)

cuadro-pena.jpg