La Iguana
Tarjeta de Movilidad Fronteriza: nuevo requisito de Colombia a venezolanos que viven en la frontera
viernes, 17 de febrero 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Cuadro-tarjeta.jpg

Desde esta semana los venezolanos residentes en la zona limítrofe deberán tener la constancia de pre registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza si necesitan ingresar al territorio colombiano sin pasaporte, comunicó el Departamento de Migración Colombia.

 

“Con la puesta en marcha de este pre registro estamos llegando al final de un trabajo de más de seis meses, que nos ha permitido identificar aquellos ciudadanos venezolanos que viven en zona de frontera y habitualmente se mueven entre los dos países", dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

 

 

"No ha sido una tarea sencilla, han sido más de 16 millones los ciudadanos venezolanos que han ingresado y salido del territorio colombiano durante estos 6 meses de reapertura. Sin embargo, al final podremos decir que tenemos un nuevo modelo de control migratorio que garantiza la seguridad no solo de nuestros connacionales, sino también de todos aquellos extranjeros que llegan diariamente a nuestro país”, acotó.

 

El documento, que sustituye a la actual Tarjeta de Migración Fronteriza, solo se tramita a través del portal en Internet de Migración Colombia y tendrá una validez de seis meses, lapso durante el cual la autoridad migratoria estudiará si aprueba el otorgamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para el ciudadano extranjero solicitante.

 

(LaIguana.TV)

 

La Iguana comentarios
Comentarios