Cuadro-priva.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel Miguel Heredia González (22), quien es el presunto autor material de la muerte del adolescente de 15 años, hijo del basquetbolista Juan Manaure, tras haber sido secuestrado el 23 de diciembre de 2016.

 

El cuerpo de la víctima fue hallado en avanzado estado de descomposición el pasado 14 de febrero, en una zona boscosa en el sector Chuspita del estado Miranda.

 

Las fiscales nacionales auxiliares 79º y 46º, Amis Mendoza y Carolina Rojas, respectivamente, imputaron a Heredia González, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado con alevosía en grado de autor material, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego, todos en concurso real de delito.

 

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad al joven para quien fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Tocorón, en el estado Aragua.

 

Heredia González fue detenido el 14 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia ubicada en el mencionado sector mirandino, luego de una orden de aprehensión solicitada por las fiscales.

 

Por este caso, el pasado mes de enero, fueron detenidos Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro, a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

 

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por usurpación de identidad y uso de documento público falso.

 

Al respecto, el Tribunal 11° de Control de la ciudad capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas. Los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

 

(Nota de Prensa)