Cuadro-pay.jpg

Debido a errores técnicos que ya fueron subsanados, se retrasó la cancelación de los sueldos a los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), así lo informaron autoridades de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) a trabajadores del poder Legislativo, que este viernes acudieron a la sede del organismo exigiendo el pago de sus beneficios laborales.

 

“Nos indicaron que en este momento se está haciendo efectiva la quincena de trabajadores activos y jubilados”, dijo el presidente del Sindicato Funcionarios de Carrera de la AN (Sinfucan), José Vicente Rivero, al tiempo que la Onapre reconoció el retraso.

 

En cuanto a la situación de los pasivos vencidos del año pasado, y que afecta a más de 4.500 trabajadores, dijo que deben acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un recurso de amparo: “La Onapre reconoció que no honraron los compromisos de 2016 y para ejecutarla el año siguiente, debe haber una sentencia del TSJ, por lo que vamos a demandar a la institución”.

 

También el sindicato solicitó la instalación de una mesa técnica en la que estén presentes representantes de la Onapre, la Asamblea y el Sinfucan, así como de trabajadores jubilados para revisar los pagos pendientes y evitar más errores.

 

En horas de la mañana de este viernes los trabajadores protestaron por segundo día frente a la oficina administrativa del Parlamento.

 

(LaIguana.TV)