DOLAR-C.jpg

Este miércoles, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, respondió en un canal de televisión las dudas que tiene Fedecámaras sobre el reconocimiento de la deuda con los acreedores que tiene el sector privado.

 

“Nos estamos reuniendo con el sector privado y nos estamos poniendo de acuerdo con los flujos financieros, de que ellos puedan pagar sus acreencias y nosotros ir limpiando progresivamente ésto”, aclaró la autoridad económica.

 

De igual forma, acotó que el nuevo convenio cambiario no tendrá espacio para la duda, pues se detallará “dónde queda cada sector y cómo serán reconocidas esas acreencias que tiene el sector privado con sus acreedores”.

 

“No habrá dificultad alguna, ya en el pasado se hizo y Roig lo sabe”, manifestó.

 

Por otro lado, Merentes habló sobre la participación de Pdvsa y empresas mixtas en el convenio cambiario y argumentó que existirá un equilibrio en la venta de divisas.

 

“Pdvsa va a poder vender libremente en cualquiera de los componentes; el de 6.30, Sicad y el Simadi”, señaló.

 

“Podrá vender de sus inversiones y exportaciones, el punto de equilibrio será un calculo que realiza, finanzas, Pdvsa y el BCV, de tal manera de que el sistema funcione armoniosamente. Pdvsa venderá como cualquier empresa”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)