GUARIMBA-TACHIRA-C.jpg

Este día miércoles el Gobernador de estado Tachira, José Gregorio Vielma Mora, denunció a uno de los alcaldes de la entidad mirandina como el único responsable de las acciones violentas que se han presentado en la capital tachirense en las últimas semanas.

 

Vielma Mora expresó que aquellas personas que generan guarimbas en el estado están siendo financiadas por grupos extremistas, los cuales utilizan a la población tachirense para generar caos y desestabilizar al Gobierno venezolano.

 

«Estamos muy seguros que una alcaldía del estado Miranda de mucho dinero, está aportando recursos económicos, financieros al estado Táchira, para mantener la guarimba. Nos utilizan del estado Miranda, nos utilizan desde Caracas, nos utilizan desde el exterior, y nosotros somos los que ponemos el pellejo, la cara, el rostro y la paz», enfatizó Vielma Mora.

 

Asimismo, reiteró que la resolución 008610 no autoriza a ningún efectivo policial a portar y mucho menos disparar armas de fuego en manifestaciones públicas. Incluso aclaró que el caso del Policía Nacional Bolivariano (PNB) que fue acusado de disparar contra tres estudiantes tachirense está siendo investigado como una acción individual por parte del Ministerio Público.

 

Del mismo modo, solicitó que le fueran dados los nombres y apellidos de los supuestos manifestantes heridos. Esto en virtud de que dichos estudiantes no fueron recluidos en ningún hospital o centro asistencial de la región, sino que fueron atendidos dentro de la misma casa de estudio, la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

 

En este sentido, reiteró que ningún ente político, gobernador o alcalde puede autorizar la utilización de armas de fuego en protestas pacíficas. Mencionó además que por los hechos ocurridos fue destituido el jefe de la PNB en Táchira, Jhonny Campos.

 

El mandatario regional finalizó su declaración instando a las universidades a no estar permanentemente en asecho ocasionando acciones violentas. Informó que el gobierno tachirense estará siempre vigilante con el fin de salvaguardar a los habitantes del estado andino.

 

(LaIguana.TV)