Este lunes 20 de febrero Venezuela tendrá la oportunidad de participar en la 58° edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, con el tema «El Platanal», en el renglón de mejor canción folklórica. Esta, cabe destacar, es la primera vez que nuestro país compite en la referida categoría.

 

«El Platanal», interpretada por la cantante española-panameña Lydia Arosemena y compuesta por el venezolano Ignacio Salvatierra, es uno de los cinco temas que se estarán disputando la Gaviota de Plata a la mejor canción folklórica. Esta obra musical, según su compositor, procura resaltar «la excelente relación que existe entre Panamá y Venezuela».

 

Es necesario indicar que dicha canción formará parte de un disco que hoy día produce Salvatierra en la Ciudad de Panamá. El mismo lleva por título «Inspiraciones». «El Platanal», por cierto, está nominada en las categorías de mejor composición (Salvatierra) y mejor interpretación (Arosemena).

 

Arosemena, de ganar, estaría repitiendo lo logrado el pasado año por sus compatriotas del grupo Afrodisíaco, que se llevó el premio en esta categoría por la canción «Viene de Panamá».

 

A la intérprete panameña, es importante subrayar, la estará acompañando en escena el cuatrista tachirense Louis Raphael Roa Zambrano, quien pertenece a la banda Doble Sentido. Entre los miembros del jurado que harán acto de presencia en la Quinta Vergara se encuentran: Maluma, Lali, Monlaforte, Power Peralta, Mario Domm y Río Roma.

 

En Venezuela el show podrá ser visto en vivo vía Facebook o YouTube, a través de la cuenta oficial de Viña del Mar. También será transmitido mediante el sitio web oficial del Festival Viña 2017. La cita es esta misma noche a partir de las 7:30 pm.

 

 

(LaIguana.TV)

cuadro7.jpg

sustento7.jpg