presidente-maduro-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, declaró que los cuerpos de seguridad han detenido a la persona que intentó generar un plan violento, entre ellos el estallar una bomba en un evento donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, haría acto de presencia, en la ciudad de Valencia.

 

En la transmisión de su programa Con el mazo dando, por Venezolana de Televisión, Cabello notificó que el detenido responde al nombre de Álvaro Jesús Carmona Rodríguez y es dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras en Naguanagua, estado Carabobo.

 

«Cuando aquí se habla de intentos de magnicidio, inmediatamente la derecha dice ‘ah sí, pero no lo mataron’, nosotros no vamos ni debemos permitir que eso ocurra. Ahora,  el intento existe», indicó.

 

Según lo anunciado por Cabello, gracias a la información suministrada por un patriota cooperante, los cuerpos de seguridad se activaron procediendo a la detención del ciudadano cuando se iba a montar en su camioneta blindada, dentro de la cual se hallaron panfletos con mensajes en contra el Gobierno Revolucionario, así como una caja sonora.

 

Carmona Rodríguez es sobrino del concejal del municipio Naguanagua, Gustavo Carmona, indiciado este último de financiar las guarimbas del año pasado en esta jurisdicción. Asimismo, se tuvo noticias de la participación de Álvaro Carmona en las mismas guarimbas, así como de activar movidas desestabilizadoras  dentro de los espacios universitarios de la región.

 

“Estamos obligados a defender la tranquilidad y la paz en este país», culminó Cabello, haciendo alusión a no dejarse amedrentar ni chantajear por “ningún país del mundo por muy poderoso que crea que es, o que puede torcerle el brazo a los países que no cumplan sus órdenes”.

 

(LaIguana.TV)