cuadro18.jpg

El cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra “en mora” con el pueblo venezolano porque aún no han convocado a elecciones regionales.

“El Consejo Nacional Electoral está en mora con el pueblo. Ellos dijeron el año pasado que en el primer semestre del año 2017 se realizarían las elecciones regionales, esto ya debería estar organizándose y siendo convocadas”, expresó el representante de la Iglesia Católica.

 

Asimismo, criticó las “trabas” que, a su juicio, ha colocado el ente rector para el proceso de renovación de los partidos políticos, pues considera que se tratan de condiciones “imposibles de cumplir”.

 

“El CNE no tiene derecho para impedirle a los partidos su funcionamiento y al pueblo venezolano su derecho al voto, esta situación debe resolverse en favor a la participación del pueblo y la conducción de los destinos del país”, señaló.

 

En este sentido, exhortó a la oposición venezolana a seguir ejerciendo presión sobre el Gobierno Bolivariano, para que estos procesos comiciales se lleven a cabo este año.

 

Esta no es la primera vez que el representante de la Iglesia Católica se inmiscuye en la política y emite comentarios a favor de la derecha venezolana.

 
En 2015, fue uno de las primeras figuras en manifestar abiertamente su apoyo a una mayoría opositora en la Asamblea Nacional, semanas previas a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

 
Igualmente, durante 2016, el jerarca de la Iglesia Católica defendió y respaldó la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y recientemente declaró que no están dadas las condiciones para que la oposición entable nuevamente un diálogo con el Gobierno Nacional, a fin de garantizar la paz del país.

 

(LaIguana.TV)

sustento18.jpg