Aunque usted no lo crea, integrantes de la derecha en Estados Unidos (EEUU) criticaron que los líderes de la oposición venezolana pasaran de ser personas trabajadoras a ricos y poderosos con choferes y carros blindados. El cuestionamiento lo hizo nada más y nada menos que Esteban Gerbasi, asesor político y quien en el pasado fue jefe de campaña del Monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López.

 

“En el 2000 todo ese grupo de Ramón José Medina, Armando Briquett, Henrique Capriles, Ocariz, Julio Borges, Gerardo Blyde, todos, todos, eran unos simple muchachos (…) Me acuerdo que Leopoldo tenía una deuda, porque Leopoldo tenía un hotel en el Amazonas, Julio era un tipo, hijo de una familia muy pero muy prestigiosa y querida, que su papá es médico y su mamá Rosa, una activista vecinal de Los Palos Grandes. Gerardo es un tipo supertrabajador, un excelente profesional, Ocariz trabajaba con Enrique Mendoza, todos esos grupos, pero no ellos nada más, todos, los de Acción Democrática, los de Copei, en 20 años esto cambió totalmente, ahora todos son unos poderosos, ricos, choferes, carros blindados”.

 

La cita la pronunció Esteban Gerbasi el pasado viernes 17 de febrero, durante su participación en el programa Agárrate que conduce desde Estados Unidos, la prófuga de la justicia, Patricia Poleo.

 

Ante el comentario, la pseudo periodista agregó: “Bueno, a mi me cuentan que la cantidad de escoltas que tiene por ejemplo Freddy Guevara, y que no se puede…” creer.

 

A lo que Gerbasi contestó: “Eso no se justifica”, y para meterle más venenito en contra de su amigos de andanza contrarrevolucionaria, Poleo agregó: “Pero qué es eso (…) Un muchacho que viene del movimiento estudiantil hace nada”.

 

Más adelante Poleo dio a entender que la culpa de que esos jóvenes se hayan convertido en supuestos líderes fue del antiguo Globovisión y los medios de comunicación de derecha.

 

“Ahí también tuvo culpa la prensa y los medios de  comunicación que convirtieron esos tipos, los llevaban, y ahí yo siempre digo Globovisión, no este, el anterior, lo hacía. Los convirtió en líderes sentándolos en los estudios de televisión, en todos los programas de televisión, la gente prendía, y tenía que asumir que ellos eran los líderes”, dijoPoleo.

 

Ante este comentario Gerbasi opinó: “Eran los líderes de micrófono, tienes toda la razón. Y eso es parte, de como se desgastó la política, la buena política (…)”.

 

Critican abandono de la derecha a Leopoldo

Por otra parte, Esteban Gerbasi cuestionó que los líderes de la derecha hayan abandonado a Leopoldo López; mientras ellos se dan la gran vida, y lo utilizan como “mercancía” para conseguir recursos.

 

“Leopoldo se sacrifica, pero tu ves su entorno, como viven. Lo que tu acabas de decir, Freddy Guevara, pero como viven otros en el exilio, entonces tu dices: Si yo tengo mi hermano en la cárcel, que es Leopoldo López, yo no puedo vivir, ni asumir la vida que llevo”, manifestó Gerbasi.

 

Ante este comentario Poleo le preguntó que a quién se refería, a lo que Gerbasi contestó: “A toditos, desde el que está en Lara, Florido, Freddy Guevara, (Juan) Guaidó, a todos, todos, no se salva ninguno, ahí se salva su familia, que son los dolientes directos”.

 

Más adelante Gerbasi comentó que si Leopoldo López “no estuviera preso ellos no fueran nada. Ellos están ahí, porque Leopoldo López los agarró de la mano y los llevó. A mi me da vergüenza tener que decir esto, porque a mi me duele la familia de Leopoldo, me duele Leopoldo. Leopoldo cumple tres años preso, yo soy hijo de un preso político, y nadie estaba contento, estos tipos van a discoteca. Yo no digo que se inmolen, ni que se pongan a llorar, pero tienen que cuidar las formas, y el fondo de las cosas”.

 

Casi al final de ese segmento de la entrevista, Gerbasi dijo: “Y se convirtió el preso, y el preso se convirtió, y lo que voy a decir es muy duro, en una mercancía, entonces voy por el mundo, buscando recursos, tirándome la buena vida (…) Este grupete no quiere desatornillar la historia, porque ellos se benefician, y tienen una vida ostentosa (…)”.

 

Gerbasi: La MUD está muerta

A los militantes de la derecha, Esteban Gerbasi y Patricia Poleo, no les cuadra que el periodista Tinedo Guía, asuma la parte de apoyo social, denominado “Frente de Lucha Social” de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD); mientras el periodista sigue al frente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

 

“Cuestione muchísimo que Tinedo Guía este frente al tema social en la Mesa de la Unidad Democrática, yo respeto si él lo quiere hacer por supuesto, ese es su problema, pero que arrastre al gremio con él, o sea, es decir, que acepte eso antes de renunciar al Colegio Nacional de Periodistas no me parece justo”, dijo Poleo en el programa Agárrate que conduce desde Estados Unidos el pasado viernes 17 de febrero.

 

Al asesor político Esteban Gerbasi tampoco le parece justo que Tinedo asuma esa responsabilidad, pues él considera que: “Un gremio no se puede sumar a una actividad política, partidista, electoral (…)”.

 

Más adelante agregó: “Esa Mesa de Unidad no representa a nadie, y esto que estamos viendo hoy es un intento fallido de algo que esta muerto, la Mesa de la Unidad está muerta, la gente tiene que entenderlo, la gente que nos está viendo a través de tu programa tiene que entender que ese esfuerzo ya fracasó”.

 

Para Gerbasi, Tinedo Guía por ser presidente temporal del Colegio Nacional de Periodistas, “no puede prestarse a lavarle la cara a algo tan desprestigiado, ya en su parte final, dando su último respiro que es la Mesa de la Unidad. Eso es terrible”.

 

Ante este comentario Poleo agregó: “Tú crees que los periodistas debemos decir lo malo de los dos lados Esteban, te lo preguntó porque yo creo que la designación de Tinedo fue como para neutralizar a los periodistas enVenezuela, o sea está Tinedo ahí, que Tinedo los controle”.

 

Que no vengan luego a decir que fueron los chavistas quienes le sacaron los trapitos al sol a los dirigentes de laMUD, fue su propia gente.

 

(Conelmazodando)

cuadro-critii.jpg