La Asamblea Nacional (AN) insiste en impedir que la Contraloría General de la República (CGR) realice su trabajo como ente auditor, así lo denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el contralor general Manuel Galindo.

 

“Hemos agotado los medios para auditar la administración de la AN y no los han impedido”, afirmó Galindo.

 

De este modo, el Poder Legislativo persiste en su desacato en contra de la Contraloría al no permitir la labor de la nueva auditora interna interventora Mayren Ríos Díaz.

 

“Mañana (jueves) publicaremos un cartel en la prensa escrita, según lo estipula la ley, el cual le dará 15 días a la directiva del Parlamento para que presente ante la Contraloría todo los requisitos y documentos que aparecerán en dicho cartel”, reiteró, al tiempo que introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ.

 

El contralor explicó en contacto telefónico por VTV, las consecuencias de continuar con esta actitud, las cuales implican sanciones a la AN, e incluso, la inhabilitación del diputado Henry Ramos Allup, siendo este el presidente del parlamento al momento de ser considerado en desacato por el TSJ

 

(LaIguana.TV)

 

 

Cuadro-tsj.jpg