PAJE-C.jpg

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció este jueves un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para rutas suburbanas y extraurbanas.

 

El aumento será válido para 5 mil 872 rutas según informó el ministro, a la vez que señaló que este incremento será aplicado paulatinamente en dos partes: la primera de 20%, a partir del primero de marzo y la segunda del restante 20%, desde agosto.

 

Asimismo, El Troudi destacó que este ajuste es el resultado de una mesa de concertación entre los transportistas y las autoridades del Gobierno Nacional.

 

Además, reveló que el ajuste será publicado en Gaceta Oficial este viernes 13 de febrero, por lo que las tarifas nuevas quedarán vigentes a partir de esta fecha.

 

Por su parte, el presidente de de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt, indicó: “estas decisiones de las políticas en materia de transporte están siendo aplicadas para el bienestar de la mayoría que utilizan este medio de transporte para trasladarse diariamente”.

 

Las rutas suburbanas, externas del Área Metropolitana, como Caracas-Santa Lucía por ejemplo, tienen un costo de 30 bolívares; desde Caracas-Santa Teresa del Tuy en 28,75 bolívares; Caracas-Ocumare del Tuy en 26,25 bolívares; Caracas-Charallave en 22,50 bolívares; Caracas-Guarenas y Guatire en 20 bolívares; Caracas-Catia La Mar en 17,50 bolívares, Caracas-Macuto en 16,25 bolívares; Caracas-Naiguatá en 20,38 bolívares, Caracas-Los Caracas en 27,50 bolívares y Los Teques-San José de Los Altos en 10 bolívares.

 

Rutas suburbanas, como las siguientes: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras, cuya tarifa estaba ubicada en 8,50  bolívares, ahora costara 10,20 bolívares, según informó AVN.

 

(LaIguana.TV)