cuadro-onu.jpg

Este miércoles 22 de febrero el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, fue reelecto como presidente del Comité Especial de Descolonización del referido organismo. Nuestro país, el cual obtuvo el respaldo de 18 de los 29 Estados miembros, ocupará este cargo por segundo año consecutivo.

 

«Venezuela ha asumido y demostrado un compromiso militante con la descolonización. Como hemos dicho, nosotros no somos neutrales en este tema, somos firmes partidarios de que concluya el proceso de descolonización», indicó Ramírez. Dicho comité, cabe destacar, se encarga de la situación de territorios ocupados como el Sáhara Occidental, las Islas Malvinas o Gibraltar.

 

«Vamos a seguir en estricto cumplimiento de nuestro mandato y de las resoluciones de la Asamblea General», aseveró el representante de nuestra nación. Entre sus prioridades, precisó, se encuentra el seguir impulsando la labor del comité. El mismo, puntualizó, estaba prácticamente en vías de desaparecer.

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por cierto, participó también en esta reunión. El diplomático, oriundo de Portugal, subrayó que hoy en día siguen existiendo 17 territorios sin gobierno propio. Las Naciones Unidas, dijo, «quiere encontrar un formato y momento apropiado para completar los procesos de descolonización».

 

(LaIguana.TV)