cuadro3.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 23 de febrero una nueva fase del diálogo en el que incluirá a religiosos y medios de comunicación.

 

“Recibí un mensaje del Papa Francisco (…) El Papa le mandó bendiciones a toda Venezuela y su apoyo irrestricto al diálogo por la paz”, sostuvo en alusión a un mensaje traído por el padre Numa Molina. 

 

“Voy a convocar nuevas instancias de diálogo (..) Voy a convocar a un diálogo religioso por la paz con los judíos, con los musulmanes, con los practicantes de todas las religiones. Un diálogo con los medios de comunicación (…) Para que los medios se incorporen a todas las tareas de reconstrucción de la patria”.

 

“Sigo convocando a la MUD, en la MUD sacaron a mi amigo Chúo Torrealba (…) Ellos siguen divividos, peleándose entre ellos, peleándose por una botella vacía (…) Cuando ustedes resuelven sus problemas aquí estoy yo, yo voy a seguir de presidente, los recibo para dialogar,”, recalcó.

 

Dijo que no conoce a la nueva directiva de la MUD, pero “si la nueva directiva de la MUD quisiera hablar mañana mismo los recibiría, pero no los conozco, no sé a quién dirigirme, antes yo le mandaba un mensaje a Chúo y nos reuníamos, A cejota (Julio Borges) ni me atrevo, porque cejotas es pavoso, se fue la semana pasada a conspirar contra Venezuela con el canciller de Brasil y el canciller de Brasil tuvo que renunciar ayer porque le encontraron 20 denuncias de corrupción”.

 

Expresó que el diputado Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional, “es más desabrido que un helado de yuca amarga (…) Cuidado con la yuca amarga, hay dos tipos de yuca, la amarga no se puede comer, en estos días alguien se comió una yuca amarga y tuvieron problemas graves”.

 

El jefe de Estado llamó a mantener el rumbo de la “construcción de la patria” y exhortó a los venezolanos a tramitar el carnet de la Patria en tanto que anunció la extensión de las jornadas durante todo marzo.

 

“Es muy importante porque estamos construyendo un nuevo sistema para optimizar todas las misiones, todas las políticas públicas, para llegar al hogar donde hay que llegar, saber la necesidad real de la madre, de la mujer (…) Con el carnet de la Patria todo, sin en carnet de la patria nada”, expresó durante un acto desde el estado Miranda de la Misión Vivienda. 

 

“Esta semana el Carnet de la Patria está trabajando jueves y viernes nada más, porque sábado, domingo, lunes y martes es el gran Carnaval de toda Venezuela”, informó.

 

“Todo el mes de marzo vamos a seguir el Carnet de la Patria para optimizar, perfeccionar todas las misiones y grandes misiones creadas por la revolución. Ésa es nuestra meta”, dijo.

 

Maduro develó este jueves el hito de la vivienda 1.500.000, en el  desarrollo habitacional Río Tuy, ubicado en la parroquia Cúa, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 por iniciativa del fallecido expresidente Hugo Chávez.

 

Las llaves de la vivienda un millón 500 mil fueron entregadas este jueves a la pareja integrada por Jhon Delgado y Joahana Bello, padres de una niña de ocho días de nacida. El matrimonio se registró recientemente en las jornadas del Carnet de la Patria.

 

(Panorama)