El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, señaló este viernes que las actuaciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, «son ilegales» tras el voto de censura emitido por el Poder Legislativo. 

 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario dijo que tal sanción amerita que el ministro sea destituido de su cargo, pero a su juicio el presidente de la República Nicolás Maduro «no está cumpliendo con la Constitución».

 

Este sentido, Millán subrayó que esta declaración tiene sus efectos a nivel internacional en vista que el funcionario no podría sostener convenios, y en su criterio deben aplicarse sanciones. 

 

Por su parte, el diputado desestimó que la situación eléctrica en el país se ha haya producido por el fenómeno «El Niño», al considerar que dicha situación debió preverse y actuar con los recursos.

 

También, desestimó que Venezuela sea el país con el mayor consumo de electricidad en Latinoamérica, al mismo tiempo que propuso aprovechar las reservas de gas para potenciar el sistema energético de la nación.  

 

(Globovision)

Cuadro-voto.jpg