PUENTE_640X480.jpg

En el inicio del asueto de Carnaval, el segundo puente sobre la laguna de La Restinga fue puesto en servicio para el disfrute del pueblo margariteño y sus visitantes.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, fueron los encargados de inaugurar la obra de más de 700 metros de largo.

 

Molina dijo que durante la construcción del puente prevaleció el respeto hacia la naturaleza y a las especies que hacen vida en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, siendo la presencia de del Instituto Nacional de Parques (Inparques) garantía de ello.

 

Asimismo, informó que la inversión realizada fue de 660 millones de bolívares, con la cual se garantizó tecnología de punta y mano de obra local.

 

“Acá se beneficia la población de la Península de Macanao, pero también se benefician los transportistas, multiplicándose la capacidad del transporte de carga, así como la movilidad de personas”, dijo el ministro.

 

Aseguró además que 2017 será un año de reconstrucción, mantenimiento y expansión en materia de infraestructura.

 

Mirador

 

Con respecto al antiguo puente, el cual se había planteado que pasaría a ser un mirador, Molina indicó que el proyecto es elaborado con la participación del gobernador, Inparques y la comunidad organizada.

 

Explicó que una vez se tenga la visión integral de la futura obra, procederán a iniciar la edificación, la cual se espera sea culminada en el lapso de tiempo pertinente, con la finalidad de reforzar no solamente la conectividad entre sectores, sino también la actividad turística en la isla de Margarita.

 

Vialidad

 

Dijo que trabajan de manera mancomunada el Ministerio y los gobiernos regional y nacional para lograr el avance en mantenimiento vial.

 

Destacó además el trabajo realizado por la ministra del Turismo, Marleny Contreras, en lo que respecta al mejoramiento de espacios para fomentar esa actividad y mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.

 

Asfaltado

 

El ministro Ricardo Molina informó que el asfaltado de la vialidad del balneario El Agua está pronto a culminarse.

 

Puntualizó como un compromiso con locales y visitantes, que la semana próxima la pavimentación del bulevar de la mencionada playa del municipio Antolín del Campo será terminada.

 

(ElSoldeMargarita)

PUENTE1.jpg

PUENTE2.jpg

PUENTE3.jpg

PUENTE4.jpg