ALTO_640X480.jpg

Varios productos de la cesta básica están de nuevo en los anaqueles de las panaderías y los abastos, ahora con precios exorbitantes por el hecho de ser importados. Así, un kilo de arroz alcanza los 8 mil Bs., el aceite está en 9 mil y la leche en polvo -tan necesaria para la alimentación de los más pequeños-, se vende en 13 mil. 

 

Estos nuevos precios, evidentemente, representan un duro golpe al bolsillo del venezolano de a pie, que tendrá que hacer un gran esfuerzo para comprar uno u otro producto, pues todo junto difícilmente podrá ponerlo en la mesa. 

 

Los empresarios prefieren ahora vender estos artículos, pues al ser importados no tienen ningún tipo de regulación por parte de las autoridades y pueden modificar el precio a su conveniencia y de un día para otro sin tener que rendir cuentas. 

 

A una familia venezolana cuya cabeza gane sueldo mínimo, pese a los incrementos impulsados por el Ejecutivo, no le alcanza para adquirir estos productos que fluctúan en el precio bajo la marca de los especuladores y aprovechadores. 

 

(LaIguana.TV)