petroleo1302152.jpg

Los precios de petróleo podrían volver a subir hasta los 100 dólares por barril si las inversiones a la industria permanecen al mismo nivel que hoy, afirma el jefe de la petrolera rusa Rosneft.

Según Igor Sechin, jefe de la mayor empresa petrolera de Rusia, Rosneft, si las inversiones en la industria petrolera se mantienen en el nivel actual y la ecuación de la oferta y demanda no restablece el equilibrio, los precios podrían volver hasta los 100 ó 110 dólares por barril, ya que la falta de inversiones ha causado un déficit de producción.

 

En una entrevista con el periódico ‘The Independent’ el jefe de Rosneft también subraya que el mundo podría hacer frente a una escasez del petróleo si las empresas no vuelven a invertir en el sector.

 

Sechin asegura que Rosneft, cuyo 20% de la cual pertenece a British Petroleum, «se las arreglará» con la caída de los precios explicando que la empresa planea cortar sus inversiones en bienes de capital en un 30%. En el pasado mes de octubre Rosneft anunció un plan de gasto de unos 16.000 millones de dólares a lo largo de 2015.

 

El pasado jueves Rosneft publicó un informe sobre el pago del siguiente tramo del crédito destinado a la compra de la petrolera TNK-BP tras el abono 7.154 millones de dólares al grupo de acreedores. La cantidad total reembolsada por préstamos a largo plazo desde diciembre de 2013 asciende a un total de 33.000 millones de dólares.

(RT)