cuadro4.jpg

Desde la tradicional iglesia Nuestra Señora del Carmen de El Callao, estado Bolívar, este domingo el Gobierno Nacional entregó el certificado que declara a los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Este acto coloca a Venezuela como el primer país del mundo con cinco años consecutivos de reconocimiento patrimonial por la Unesco, contó con la participación de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el ministro de Industria y el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Yradi.

 

La titular de la cartera turística destacó que este reconocimiento demuestra que Venezuela es rica en tradiciones culturales. “Hoy el pueblo calloense se debe sentir orgulloso al tener en sus manos el certificado que los declara como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco”. Invitó a las personas a visitar al pueblo El Callao y conocer estos tradicionales carnavales que se envuelven en una rica historia de la transculturización que se vivió en esas tierras en el pasado.

 

El gobernador Rangel Gómez expresó que “el informe que se presentó para obtener el reconocimiento fue la lucha de más de 100 años, de hombres y mujeres de generación en generación. Felicitaciones de nuevo en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, de todo nuestro equipo y especialmente de nuestro pueblo para esta maravilloso pueblo del Callao”. Durante el encuentro el mandatario regional condecoró al cultor Carlos London, con la Orden Manuel Carlos Piar, en su primera clase.

 

Las calles de la localidad se llena de alegría y danza, las madamas se dirigen a la plaza Bolívar para realizar el primer desfile de comparsa y carrozas características propias de estas fechas. Esta celebración se desarrolla hasta la medianoche del martes 28 de febrero.

 

(Nota de Prensa)

osustento4a.jpg

sustento4b.jpg

sustento4C.jpg

sustento4D.jpg

 

sustento4F.jpg