leones1302152.jpg

El técnico de los Leones del Caracas, Manuel González falleció este jueves a los 82 años de edad, reseña este viernes el diario Ciudad Caracas.

 

El referido impreso cita que González le entregó su vida al béisbol, pues durante 60 años estuvo ligado a los diamantes de la pelota venezolana.

 

La primera vez que se le vio en un campo de pelota profesional, González estaba uniformado con el Venezuela en la temporada 1954-1955. Fue su primera de 13 campañas, en donde actuó siempre como lanzador.

 

También perteneció a los equipos Santa Marta, Pampero, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, equipo con el cual se retiró como pelotero activo en la zafra 1966-1967.

 

Tras su retiro como pelotero activo, González se dedicó, desde la década de los 70 hasta la temporada 2014-2015 a trabajar con el cuerpo técnico del Caracas, en las que cosechó grandes éxitos.

 

“Se le recordará siempre con papel y lápiz en las manos, así como el mondadientes entre los labios. Casi siempre como escolta del mánager de turno caraquista, a las sombras del dugout de la izquierda del Estadio Universitario”, destaca el rotativo.

 

(AVN)