cuadro-news-paper.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Contraloría y al Ministerio Público determinar si es procedente o no abrir una investigación en contra del diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, por considerar que “carecen de validez y eficacia jurídica” los actos realizados en el marco de la investigación aprobada por la plenaria de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el 17 de febrero de 2016, sobre supuestas irregularidades ocurridas en la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), durante el periodo comprendido entre los años 2004-2014.

 

Dicha Comisión era presidida por Guevara. Ante esta orden del máximo tribunal del país el parlamentario escribió en su cuenta en Twitter: “Esto es insólito. El viernes de Carnaval el TSJ sacó sentencia protegiendo a Rafael Ramírez y ordenando investigarme a mí“.

 

“Al TSJ no le molesta desfalco de más de 11 mil millones de dólares que demostré de la gestión de Rafael Ramírez, sino que lo haya investigado yo”, dijo al tiempo que comentó que si dicha investigación es “falsa”. “¿Por qué tantos presos por la faja?”, preguntó.

 

En otro tuit aseveró: “Magistrados, Contralor y MP: amedrentarme no impedirá que la gigantesca corrupción de Pdvsa y en particular de Rafael Ramírez siga saliendo».

 

Acá puede leer la sentencia.

 

(LaIguana.TV)