cuadro22.jpg

Desde que se proclamó vencedor, Donald Trump ha conseguido que cada semana se hable de él y de su polémica postura ante prácticamente cualquier tema social que tenga que ver con igualdad, interculturalidad, solidaridad o educación. Parece que el éxito de su campaña electoral fue que cada día se hablara de él, aunque fuera mal, y es justo lo que está volviendo a hacer una vez conquistado el mando. En una de las últimas noticias, se ponía de relevancia cómo eran las exigencias que imponía a las mujeres que trabajaron con el republicano durante la campaña electoral. Y, como casi siempre, ha conseguido incendiar las redes.

 

Es evidente que un candidato que ostenta un cargo público tan importante debe cuidar muy bien la imagen de su equipo de trabajo y su equipo asesor. Deben vestir bien, limpios, cuidados, elegantes… pero lo que ha despertado el debate en las redes sociales ha sido que Trump distinguía lo que él consideraba como «vestir como mujer».

 

Y es que Donald Trump pedía de forma explícita que las mujeres vistieran «como mujeres» y detallaba qué era para él «vestir como una mujer» y lo que entendemos que debería él pensar que era «vestir como una no-mujer».

 

Las filtraciones se han hecho públicas gracias a una fuente anónima y publicadas a través de la página Axios, pero la noticia ha trascendido del éxito registrado en la misma página y en las redes sociales se ha abierto el debate sobre el sexismo en la vestimenta. Para recoger todos los comentarios, en Twitter se generó la etiqueta #DressLikeAWoman haciendo referencia a la frase explícita de Donald Trump: «viste como una mujer».

 

Les dejamos una selección de los mensajes más curiosos, divertidos y reflexivos:

 

(muhimu.es)