El director de cine de origen haitiano Raoul Peck estrenó la película El joven Marx en el Festival de Cine de Berlín. Este filme está ubicado en la época en que el filósofo, teórico y padre del comunismo Karl Marx conoce al joven proveniente de la clase dominante aunque estudioso de la clase obrera, Friedrich Engels; llegando a entablar una amistad que los mantendrá unidos durante toda sus vidas.

 

Está situada en el periodo formativo de 1844-1848, el tiempo que comenzaron a trabajar juntos en busca de fórmulas políticas para mejorar la situación de la clase obrera.

 

August Diehl interpreta al elocuente joven alemán; mientras que Stefan Konarske da vida al hijo de un rico industrial textil. El filme se caracteriza por altas dosis de conversaciones políticas, en las cuales se explica la lucha de clases en la que ambos se sumergieron y que los llevó a escribir el Manifiesto Comunista, texto que se mantiene como uno de los más vendidos en Gran Bretaña. 

 

El estreno de El Joven Marx en las salas del mundo está previsto para julio de este año. El cineasta haitiano viene de dirigir el documental I am not your negro (2016), sobre la historia del racismo en los Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-peli-marx.jpg