cuadro-skkk.jpg

“Sus primitos le metieron muñequitos en el féretro para que se fuese jugando al cielo”, así decía Cecilia López, quien aún no concibe la idea de haber perdido a su nietecita. Maikelys Mariana Mejías López tenía año y un mes.

 

En una humilde vivienda del barrio La Bendición de Dios, en el sector 4 de la parroquia San Isidro velaron a Maikelys, quien fue arrancada del mundo sin compasión alguna el miércoles.

 

La nenita reposaba en un pequeño féretro blanco,  adornado con  escritos y cargado con juguetes dentro.

 

La bebé fue violada y asesinada. La autopsia develó una fractura de cráneo como principal causa de muerte, abuso sexual y su cuerpo tenía un 85% de hematomas. “Tenía morados hasta debajo de los piecitos”, dijeron sus familiares.

 

La mamá de la pequeña, Zayda del Carmen Mejías López (21) fue detenida con “El Way” tío político de Maikelys, quien cuidaba a la pequeña en el momento del hecho. Ambos fueron presentados a tribunales ayer.

 

Trascendió por una fuente policial que hay un tercer involucrado en el asesinato y violación. “Tenemos la sospecha de un tercero que también estuvo al cuido de la bebé ese día”. Según la abuela, a Maikelys ya la habían golpeado. “La mamá me la trajo unos días antes de que pasara esto y cuando yo la cambié le vi los moretones pero no pude llevarla al médico, cuatro días después me la entregaron muerta”, declaró devastada Cecilia. 

 

El Cicpc se encuentra investigando.

 

(Panorama)

sustento-23.jpg