cuadro18.jpg

Una niña venezolana de cuatro años de edad fue rescatada en Cúcuta por autoridades colombianas luego de que su madre, perteneciente a una etnia indígena, dejara a la pequeña en manos de una mujer colombiana argumentando no tener recursos económicos para su manutención.

 

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Yesid Arango, el hecho ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando la mujer cruzó la frontera de Venezuela con Colombia y regaló a la menor a una mujer del vecino país. “La niña llevaba un documento manuscrito en donde la madre declaraba que la entregaba por no tener recursos para mantenerla, ni los documentos de la misma”, explicó el funcionario.

Así, durante un procedimiento ejecutado en la carretera que va desde Cúcuta hacía Arauca, la policía colombiana detuvo a una mujer acompañada de una pequeña sin portar registro civil de la menor.

 

“Los rasgos de la señora no coincidían con los de las niña, no parecía ser su familiar. Luego de su detención reveló en sus declaraciones que la pequeña era indígena venezolana y que le fue regalada en Cúcuta”, destacó el jefe de la policía colombiana.

 

Las autoridades del vecino país no descartan que la madre de la menor recibiera algún tipo de pago como forma de concretar el canje.

 

(LaIguana.TV)

sustento18a.jpg